“La felicidad la recibes cuando te das”

Solidaridad es una preocupación por el otro que se traduce concretamente en un hacerse cargo de él, hacerse responsable del hermano. Desde el punto de vista ético, la solidaridad es la síntesis entre el amor y la justicia. Lo que lleva consigo vivir con fuerza la opción preferencial por los pobres.

Tomamos como eje central que la solidaridad se construye a partir de la empatía y se hace realidad en el compartir. La empatía ética es la capacidad de sentir y asumir la condición humana como una responsabilidad entre todos, y, por ello, implica la vulnerabilidad frente a las necesidades ajenas. El interesarse por el otro significa participar con él, al sentirse formando parte de su vida. La empatía se hace auténtica en la medida que se haga disponibilidad para compartir, sea a nivel de recursos materiales, como también de los recursos humanos.

Haciendo cultura solidaria

Campaña Solidaria 2016El 2017 no comenzó de la mejor manera para miles de familias que, en lugar de disfrutar del las vacaciones de verano, del calor, las playas y el compartir con los seres queridos, se vieron envueltos en la tragedia de ver hechos cenizas sus sueños, su trabajo y su futuro… Así sucedió en Santa Olga. Hoy, después de meses de una lenta reconstrucción, resurge algo de normalidad, pero se sigue necesitando ayuda.

El único jardín de esta localidad, “Jardín Infantil Personitas”, requiere de nuestra generosidad, pues, algo tan cotidiano como un lápiz grafito, una goma, cartulina o pegamento, para ellos es algo más escaso que para nosotros, por eso queremos ir en su ayuda. La campaña de diferentes enceres escolares estará abierta durante todo el mes de agosto y se encuentra encabezada por el Kínder, a cargo de la Educadora Isabel Fontecilla, junto al Centro General de Alumnos.

6

¡Les invitamos a donar sonrisas! No se queden fuera de esta hermosa acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s