Visita Papa Francisco

A las 22.30 horas un grupo de 40 entusiastas estudiantes, apoderados y profesores partían rumbo a Santiago a un encuentro distinto. Tras cuatro horas de viaje y otras casi ocho horas de espera en medio de una fría madrugada, arribó el Papa Francisco e inició su recorrido en el papamóvil  por los caminos que unían las distintas zonas -llamadas parcelas- que ocupaban los miles de feligreses. De esta manera culminó una alegre espera por su presencia, que se inició a las 2:00 horas de la madrugada, cuando se abrieron las puertas del recinto y los 400 mil peregrinos comenzaron a llenar los espacios previstos por los organizadores. Durante la noche hubo actividades de animación con canciones, vídeos testimoniales, reflexiones y oración.

La celebración de la Santa Misa se realiza con la asistencia de 700 sacerdotes y 80 obispos venidos de diferentes arquidiócesis, diócesis y obras de Chile y Argentina.

Francisco llamó a sembrar la paz a golpe de proximidad y de vecindad. “A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra. Esta es la única manera que tenemos de tejer un futuro de paz, de volver a hilar una realidad que se puede deshilachar”. Citando a san Alberto Hurtado, recordó que «Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien».

Con un corazón abierto a poner en práctica la invitación hecha por el Santo Padre y habiendo recibido su bendición regresamos a Parral, sin antes sacarnos la foto oficial y comer algo para reponer energías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s